Los investigadores, Fong T, Jones RN, Rudolph JL, Yang FM, Tommet D, Habtemariam D, et al, en su publicación realizada en la Arch Int Med 2010, hacen de nuestro conocimiento una herramienta de evaluación cognitiva (Sweet) de 16 puntos ha demostrado una sensibilidad del 99% para el diagnóstico del deterioro cognitivo en una cohorte de más de 700 pacientescon un estado cognitivo conocido. Los resultados se publican en la revista Archives of Internal Medicine.
La prueba Sweet 16 tiene una alta correlación con el Mini Examen del Estado Mental (MMSE), y sus características de rendimiento, en especial su sensibilidad, son equivalentes o superiores a las del MMSE.
Para validar el Sweet 16, los autores aplicaron el instrumento para un análisis de los datos de 709 participantes pertenecientes a un estudio de envejecimiento y memoria. En comparación con los resultados de evaluación obtenidos mediante el diagnóstico clínico, los autores encontraron que con Sweet 16 la puntuación de menos de 14 tuvo una sensibilidad del 99% y una especificidad del 72% frente a 87% y 89%, respectivamente, del MMSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario